Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Lo que te espera en 'The Graham Norton Show'

El programa con más estrellas de la parrilla

16/02/2021
graham_norton


¿Recuerdas dónde estabas hace catorce años? En catorce años pueden nacer y finalizar carreras, modas y cambiar drásticamente nuestro modo de ver la televisión. Por ello es tan valorable que un programa como The Graham Norton Show no solo perdure en la parrilla televisiva actual tras su debut en 2007, sino que se siga manteniendo como el referente de todo talk-show del panorama del entretenimiento.

Actualmente se encuentra en su temporada 28, pues completan dos al año desde su debut, realizando un total de 452 programas sin contar su piloto, emitido el 22 de febrero de 2007.

Vamos a conocer más sobre The Graham Norton Show, que puedes ver en COSMO.


¿Qué es The Graham Norton Show?


Un programa británico de variedades y entrevistas, aunque ellos prefieren el término talk-show. En sus primeros programas los invitados eran netamente británicos, pero el éxito del formato y el carisma de su presentador Graham Norton, lo han convertido en el programa más internacional del mundo por encima de cualquier otro. 




Prácticamente todo el que es alguien en el mundo del espectáculo ha pasado por el sillón rojo de Graham Norton a hablar de sus proyectos, su vida o cualquier tema que se te ocurra.


¿A qué se debe su éxito?


The Graham Norton Show no nació con la intención de ser un programa revolucionario, sino un talk-show más de la parrilla con entrevistas y algún número musical.

La productora que lo creó estaba tan segura de que no iba a ser nada memorable que firmó por trece programas en 2007 y se apresuró a crear el que sería el sustituto de este programa. Un parche para llenar  minutos de parrilla mientras se les ocurría algo mejor. Obviamente, el tiempo y la audiencia les quitaron la razón.




En The Graham Norton Show no hay secciones sorpresivas o excesivamente originales. El conductor, Graham Norton, ante una serie de invitados en amigable charla. Y resulta que eso es exactamente lo que necesitaba la audiencia: ver el lado más humano, simpático y dialogante de todo tipo de estrellas. El verdadero éxito del programa nace de la naturalidad y, por supuesto, de la simpatía y habilidad de Norton para conducir las entrevistas más entretenidas de la parrilla televisiva.


¿Pero quién es Graham Norton?


Una vez tenemos claro que el éxito del programa se debe a la gracia y naturalidad de su conductor, pasamos a conocerlo mejor.




El irlandés Graham Norton vale igualmente para un roto y para un descosido. Es un hombre-espectáculo al estilo clásico. Comenzó su carrera como monologuista e imitador, vocación que le llevó a aparecer como colaborador en distintos talk-shows británicos, que le dedicaban entre sección y sección unos minutos a los chistes de Norton.

Con el cambio de siglo hizo sus pinitos como actor, apareciendo en series como 'Father Ted'. Su trabajo aquí llamó la atención de Peter Jackson que le tanteó para interpretar nada menos que el hobbit Samsagaz Ganyi en la trilogía original de 'El señor de los anillos'. El papel fue a parar finalmente a manos del norteamericano Sean Astin.


El mejor en lo suyo


Aunque tenía la vocación de actor, comenzó a sentirse cada vez más atraído por el mundillo de los talk-show sobre todo tras su gran recepción como humorista en cada uno de ellos. Pero él no quería figurar de pie ante un micrófono contando chistes. Él quería conducir el programa desde la comodidad del sillón de presentador.




'The Graham Norton Show' no es el primer programa que presenta. Antes llegaron otros intentos hasta que finalmente encontró la tecla. 'So Graham Norton', 'V Graham Norton', 'The Graham Norton Effect' o 'Graham Norton Bigger Picture'... tras cuatro intentos sin alcanzar el éxito buscado cualquiera podría rendirse, pero el irlandés sabía que tenía que seguir refinando la fórmula hasta dar con el adecuado.


Todas las estrellas del mundo


¿La solución para dar con el programa perfecto? Menos es más: deshacerse de toda sección superflua e innecesaria y centrar los minutos en realizar las entrevistas más divertidas y cercanas que pudiera. Añadir a la mezcla un monólogo inicial que explotara el carisma de su presentador y acabar la emisión con una actuación musical por parte de las estrellas de moda.




El sello de Norton es la naturalidad, un arma que ha hecho rendirse a cada estrella internacional que ha pasado por su sillón rojo, a las que se ve francamente cómodas entrando en el juego del irlandés.

Tom Cruise, Harrison Ford, Ryan Gosling, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Colin Farrell, Gerard Butler, Emma Thompson, Johnny Depp, Michele Pfeiffer, Hugh Grant, Mel Gibson, Sir Elton John, Jessica Chastain, Will Smith, Hugh Jackman o Mariah Carey son solo algunos de los últimos invitados del programa y cuyas entrevistas puedes visitar cada vez que quieras gracias al servicio bajo demanda de tu operador de televisión.




Por supuesto, si quieres estar a la última, tendrás que ver cada estreno del programa, cosa que puedes hacer en COSMO los viernes por la noche.

Las mejores estrellas del panorama mundial están ya listas para The Graham Norton Show. Solo nos faltas tú.


Imágenes Vía



















 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo