Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

David Schwimmer vuelve por la puerta grande

COSMO estrena su comedia 'Intelligence'

22/12/2020
intelligence
Intelligence



David Schwimmer no estaba retirado: estaba tomándose un descanso. Si entiendes esta referencia, eres una de los millones de personas que desde mediados de los 90 se acabó enganchando a la que es posiblemente la sitcom más popular de todos los tiempos: 'Friends'.

Si echas de menos a Schwimmer tenemos una excelente noticia para ti: COSMO estrena la nueva serie protagonizada por el actor: 'Intelligence', una brillante comedia ambientada en el mundillo de las agencias de seguridad y en la que el actor puede dar rienda suelta a su vis cómica una vez más.




Vamos a hacer un repaso a la carrera de David Schwimmer para prepararnos antes de su estreno este próximo 15 de enero.


Antes de 'Friends'


Puede dar la impresión de que David era un recién llegado al mundo del espectáculo cuando 'Friends', la serie que le hizo famoso en todo el planeta, se estrenó en 1994. Lo cierto es que el actor llevaba ante una cámara desde principios de los años 80. De extra a figurante. De figurante a secundario. De secundario a estrella mundial.

El curriculum de Schwimmer es un catálogo de algunas de las series más míticas de los 80 y 90. Tuvo papeles en comedias televisivas 'Aquellos maravillosos años' o 'Blossom' y en dramas como 'La ley de Los Angeles' o 'Policías de Nueva York'. Sería en esta ciudad, la misma que le vio nacer, donde se instalaría en el estrellato.



236 episodios 


Kevin S. Bright, productor de televisión y amigo personal de David, le ofreció uno de los seis papeles protagonistas de su próxima sitcom. Schwimmer declinó amablemente la oferta por no verse capaz de triunfar en el mundo de la comedia, pero Bright insistió añadiendo que había creado al personaje de Ross Geller con David en mente. El actor, halagado, acabó aceptando.

Roos fue el primer personaje de 'Friends' en encontrar a su actor. Durante las semanas siguientes se anunció la participación en la serie de los otros cinco intérpretes: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry. Seis desconocidos en aquel momento y que acabarían convirtiéndose en estrellas mundiales a lo largo de las 10 temporadas que duró la serie.


Dr. Ross Eustace Geller, paleontólogo


Inteligente, educado, un poco soberbio, bastante torpe en sus relaciones y enamorado de los dinosaurios. Su relación con el personaje de Rachel (Jennifer Aniston) fue la trama más duradera de la serie, pues comienza con el flechazo de su personaje en el primer episodio y acaba con el comienzo de la relación definitiva entre ambos en el último capítulo.

Antes de ese final, Ross emprende más de 20 relaciones con 20 mujeres distintas, lo que nos deja bastante claro que el doctor Geller es un poco patán a la hora de comenzar un noviazgo.


A lo largo de esos 236 episodios le veremos adoptar un mono, aprender karate, pasar por tres divorcios y mudarse al apartamento de "el hombre desnudo" que vive al otro lado de la calle del apartamento de Rachel y su hermana Monica.

El último capítulo de la serie le depara un final feliz, pues por fin puede empezar una relación con Rachel. Ambos personajes se acabarían casando, pero este dato no lo conoceríamos por 'Friends', sino por la serie spin-off que vino después: 'Joey'. En ella, el personaje de Matt LeBlanc le cuenta a sus nuevos amigos que todos sus viejos colegas de Nueva York han acabado casados.


Después de 'Friends'


Encarnar al mismo personaje durante una década en la que es posiblemente la sitcom más popular de la historia de la televisión puede hacer que te encasilles en el mismo tipo. Y aunque nunca alcanzó los niveles de éxito que disfrutó en la serie (¿quién podría?), Schwimmer no ha dejado de trabajar desde el final de 'Friends'.

Acabó los 90 como secundario de lujo en cintas como 'Seis días y siete noches' o 'Verano de corrupción'. Tampoco olvidó su carrera televisiva, figurando en importantes comedias como 'Curb your enthusiasm', '30 Rock' o 'Entourage'. También ha podido hacerse un hueco en series dramáticas como 'Band of Brothers' o 'Urgencias'. 

En 2005 ponía voz a la neurótica jirafa Melman de 'Madagascar', papel que repitió en las dos secuelas de la cinta de animación y en su spin-off, 'Los pingüinos de Madagascar'.


'Intelligence'


Este es el nombre de la comedia que COSMO estrena este 15 de enero. La primera en poner a Schwimmer al frente de un reparto tras 'Friends'. 

El papel de David en la nueva comedia 'Intelligence' nos puede recordar bastante al de Ross Geller: es culto, soberbio y le cuesta un mundo reconocer sus errores. La diferencia es que su personaje carga ahora con la responsabilidad de asegurar la seguridad nacional de ciber-ataques terroristas. ¿Qué podría salir mal?


En 'Intelligence' interpreta a Jerry Bernstein, un agente de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (la NSA) que comienza a trabajar en el Cuartel General de Comunicaciones del Reino Unido como enlace. Jerry está a punto de poner patas arriba las vidas de sus compañeros.

Acompañándole al frente del reparto encontramos al actor Nick Mohammed interpretando a Joseph, un analista torpe, tímido y obsesionado con Matthew McConaughey. La química entre ambos personajes será base de esta nueva serie.

Este próximo 15 de enero, prepárate para el estreno de 'Intelligence', una descacharrante comedia en la que la seguridad de dos naciones pasará a depender de David Schwimmer.

Imágenes Vía

 






 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo