Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El papel protagonista de la madre de la novia

¡Disfruta de la boda de tu hija!

29/06/2017
Bodas

¿Se casa tu hija y estás preocupada por tu papel en el enlace? No te preocupes. Lo más importante es que disfrutes de la boda de tu hija porque seguro que será uno de los momentos más importantes de tu vida. Tienes que buscar un look elegante e impecable ya que las miradas de los invitados también se posarán en ti. Os vamos a dar algunos consejos clave para que puedas cumplir tu papel como madre de la novia a la perfección en el enlace. 

El apoyo de tu hija

Las madres siempre son el apoyo de las hijas a lo largo de su vida y con más motivo el día de su boda. Conocen perfectamente a la novia y pueden ayudarla a resolver sus conflictos y problemas. Eso sí las madres modernas no deben nunca imponer sus gustos e intentar monopolizar la boda según sus intereses. Piensa que es el momento más importante de la vida de tu hija y está buscando en ti apoyos no conflictos.

madre-hija-boda

El vestido de novia

Las madres junto con las damas de honor tienen un papel fundamental a la hora de ayudar a su hija en la elección del vestido de novia. ¿Quién puede ser más sincera que una madre? Seguro que comenta cuáles son los puntos positivos del vestido pero también los negativos. Y lo más importante se atreverá a decírselo a la novia y le dará consejos para solucionarlo.

La lista de invitados

Las madres de los novios tienen que ayudar a redactar la lista de invitados. Ellas conocen a los familiares, los amigos íntimos y los compromisos. Sabe a quién se debe invitar y a quién no en todos los eventos de la familia. Los novios deben pedir a sus dos madres esa lista y luego ya sentarse y ajustar la lista definitiva dependiendo del presupuesto del enlace y vuestro estilo de boda. Si estáis organizando un enlace sencillo y con pocos invitados tendréis que reducir la lista definitiva al mínimo para no descuadrar el presupuesto.

madre-vistiendo-novia


Organizadora de la familia

Una de las misiones de la madre de la novia es ocuparse de la familia en todo momento. Antes de la boda ayudará a los familiares que vienen de fuera a encontrar un alojamiento digno para la noche anterior y la del enlace. Después debe estar pendiente del transporte de la ceremonia al banquete en un microbús o con taxis. ¡Será su punto de apoyo en todo momento!

Confía en tu madre

Desde pequeñas todas novias saben que su madre es una gran organizadora de fiestas familiares o cumpleaños. ¡Pídele que te ayude en todo lo que necesites! Seguro que estará encantada de echarte una mano para enviar las invitaciones por correo, organizar el ‘seating plan’ o a elegir contigo las flores para la ceremonia. Después del evento os puede ayudar a mandar las notas de agradecimiento por los regalos. Seguro que la madre de la novia sabrá resolver con eficacia los pequeños contratiempos que vayan surgiendo y se convertirá en el mejor apoyo y ayuda en los preparativos del gran día.

madre-e-hija-bodas 

Por Carmen F. Etreros, Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo