Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Receta de casi-pizza (berenjenas al horno)

Una receta diferente en el Día de la Pizza

09/02/2021
Master Chef (USA)

¿Estás haciendo dieta? Seguro que hay momentos en los que darías cualquier cosa por llegar a casa y cenar una pizza… pero te contienes por las calorías. ¿Y si te propusiésemos una receta con un sabor parecido pero mucho más sano y ligero? Apunta nuestra receta de berenjenas al horno.


¿Quieres más ideas divertidas de cocina? No te pierdas nuestro capítulo de Masterchef (USA) hoy a las 20.30h



Ingredientes


-1 berenjena

-Queso rallado (light, si estás a dieta)

-Tomate (triturado o fresco, a tu elección)

-Orégano

-1 anchoa



¿Cómo se hace?


Facilísimo. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 150 grados. Después, comenzamos a partir la berenjena por la mitad y hacemos unos pequeños cortes en su carne interior sin romperla. Este paso es importante, pues es la carne a la que le tendremos que dar ese sabor característico que tanto nos gusta. Parece una pizza, pero es algo mucho más sano.

Cuando hayamos partido bien el interior, salamos de forma equitativa y colocamos por encima el tomate y las anchoas. Por último, tan solo tenemos que añadir el queso al gusto. En caso de desear hacer el plato aún más saludable, podemos elegir un queso proteico o mozzarella, siempre conociendo los ingredientes de los mismos.

Una vez lista la elaboración, espolvoreamos un poco de orégano por encima y metemos al horno durante 25 minutos a unos 150 grados. 

Verás que está deliciosa. Es una forma única de comer berenjena, y es muy útil también para “engañar” a los niños con sabores que normalmente les gustan, como el tomate, orégano y queso.

La berenjena tiene pocas calorías y muchos beneficios. Es rica en fibra, saciante y nos aporta hierro y magnesio.

Imagen de portada vía: Pinterest
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo