Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 razones para casarse en verano

Celebrar tu enlace en verano tiene más ventajas que inconvenientes

22/05/2017
Bodas

¿Estáis pensando casarte en verano? No lo dudéis, es una de las mejores estaciones para celebrar una boda. Aunque tiene algunos inconvenientes, casarse en verano tiene muchas ventajas como el buen tiempo y la posibilidad de celebrar el enlace al aire libre. Os vamos a dar 5 razones de peso para que organicéis vuestra boda en verano.

Buen tiempo

La temperatura en verano suele ser siempre buena, lo que permite celebrar la boda al aire libre. Ya sea en una terraza, un jardín o incluso en la playa, siempre luce más un enlace al exterior. En verano se puede poner un arco de flores para la ceremonia, centros para las mesas o lámparas colgando de los árboles. Podréis disfrutar del aire libre y organizar una boda con una decoración creativa y elegante. Recuerda pensar en un plan B como una carpa o un salón interior, por si por casualidad en el gran día comienza a llover.

El vestido de novia

En verano se puede elegir cualquier vestido de novia sin problemas. Vestidos con mangas cortas, tirantes o escote palabra de honor resultan ideales para estas fechas. Todo menos mangas largas o cuellos agobiantes. En cuanto a los tejidos, para no pasar calor es mejor buscar un vestido ligero de seda, blonda o gasa. Además se pueden lucir elegantes y cómodas sandalias con las que algunos vestidos de novia quedan espectaculares.

novios-casandose-en-verano

En vacaciones

Para muchos invitados tener una boda en verano es una buena noticia. Puede que cuenten con unos días de vacaciones y eso les permitirá desplazarse y disfrutar de unos días de descanso en la zona. Pero también puede ocurrir lo contrario ya que algunos invitados suelen tener sus vacaciones reservadas para esas fechas. Manda la invitación con por lo menos cuatro o cinco meses de antelación o avisa con un original ‘Save The Date’ de que vas a celebrar la boda en verano para no llevarte sorpresas.

Días más largos

En verano se puede disfrutar de días más largos con más luz y más calurosos. ¡Podréis hacer fotos hasta el atardecer! Eso sí, hay que tener cuidado con el sol si hacéis la boda al aire y reservar zonas de sombra. También por si ese día hace mucho calor se debe poner una mesa con agua fresca y abanicos en la entrada de la ceremonia y estar pendiente de que no falta la bebida fresca en ningún momento del banquete o la fiesta.

invitadas-boda-verano

Etiqueta más relajada

Otra de las ventajas de las bodas veraniegas es que se suele relajar la etiqueta. El calor suele animar a los invitados a prescindir de las corbatas y las pajaritas a lo largo de la noche. No se debe exigir a los invitados que vayan con smoking o alguna otra prenda que les puede hacer pasar un mal rato si la temperatura es alta. En cuanto a las invitadas pueden lucir vestidos coloridos y sutiles y pueden prescindir de las incómodas medias. Además es la mejor época para lucir vestidos con tejidos ligeros y sandalias con cuña para no sufrir con el calzado ese día.

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo