Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las 10 mejores canciones de Tina Turner

COSMO emite su biografía, 'Tina'

18/11/2020



Los años siguen pasando. Las modas siguen cambiando. Pero ella continua siendo la Reina del Rock. Y eso que lleva retirada oficialmente desde 2013. Tina Turner sigue siendo "the Best". Este mismo noviembre cumple 81 años y en COSMO le rendimos homenaje con 'Tina', la película que narraba sus primeras décadas en la cima del mundo musical y la superación de un matrimonio en el que reinaba la violencia y los malos tratos por parte de su ex-esposo, Ike Turner.

En COSMO ya nos hemos hecho eco de las múltiples tragedias que han salpicado la vida de esta cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa nacida en Tennessee en 1939, y de cómo Turner conseguía levantarse a pesar de los golpes que le lanzaba la vida. En este cumpleaños, nos olvidamos de lo malo y celebramos todo lo bueno que Anna Mae Bullock, alias Tina Turner, ha regalado al mundo: su música.

Esta es una selección de las 10 canciones más importantes de la carrera de Tina Turner ordenadas cronológicamente.


10- River Deep – Mountain High (1966)


Uno de los primeros temas de Ike y Tina. Aunque en el año de su publicación no llegó a los niveles de éxito que otros singles de la artista alcanzarían, se ha convertido en una de sus temas más populares con el paso del tiempo. Producida por el legendario Phil Spector, aparece en el puesto 33 en la lista de Las Mejores Canciones de Todos los Tiempos según la revista Rolling Stone.


9- Nutbush City Limits (1973)


Cuando el duo formado por Tina y su esposo Ike publicó esta canción dentro del álbum del mismo nombre, ella ya se encontraba bajo el maltrato de Ike. En esta canción, de corte rockero pero melancólico, Tina le cantaba a su ciudad natal, Nutbush, y a la simpleza de la vida en aquel lugar. 


8- Acid Queen (1975)



La ruptura de la pareja Ike/Tina no fue fácil para la cantante. Tras varios conatos de separación, Tina entendió que no debía esperar al divorcio para continuar su carrera en solitario. Publicó su primer disco como solista en el 74, pero la explosión llegaría con el segundo, Acid Queen. La canción que nombraba al álbum se convirtió en un himno sobre el poder. Aunque la pareja ya estaba bastante distanciada por aquel entonces, fue después del éxito en solitario de Tina con este disco que llegaría el divorcio.


7- Better Be Good To Me (1984)



Tina siguió acumulando éxitos a finales de los 70 e inicios de los 80, aunque el disco que la convertiría en la Reina del Rock estaba por llegar: Private Dancer. Un álbum tan emblemático que no podemos quedarnos con solo una canción. Uno de los mejores singles del disco era Better Be Good To Me, una canción con la que Tina ganó el Grammy a la mejor cantante de rock del año. Su título, que se podría traducir como "mejor que seas bueno conmigo", era toda una declaración de intenciones y un mensaje a su ex.


6- Private Dancer (1984)



El ganador del Grammy al mejor álbum de 1984. Como curiosidad, decir que esta canción fue compuesta para el grupo Dire Straits, pero su cantante, Mark Knopfler, consideraba que sus arreglos vocales sonarían mejor en voz de una cantante femenina. El tema llegó a manos de Tina y esta lo convirtió en un éxito mundial.


5- What's Love Got to Do with It (1984)



Prueba de que el álbum Private Dancer fue un éxito descomunal es que todavía no habíamos abordado la que es posiblemente la canción más emblemática de la Reina. La revista People definió el tema como "la razón por la que Tina sería la solista más envidiada desde Aretha Franklin". "Qué tiene que ver el amor con esto", otro dardo para Ike Turner.


4- We Don't Need Another Hero (1985)



Tina Turner también coqueteó con la actuación. Ella aparecía como una poderosa cacique en el apocalíptico mundo de la saga Mad Max. En la tercera entrega, 'Mad Max, más allá de la cúpula del trueno', ella ponía presencia física junto a Mel Gibson pero también colaboraba en su inolvidable banda sonora. En el vídeo musical aparecía caracterizada como su personaje, Tía Ama.


3- The Best (1989)



Aunque originalmente fue una canción de Bonnie Tyler, fue la versión de Tina Turner la que se quedó grabada en el público. Todo un himno al positivismo con el que Turner dejaba atrás las canciones a hombres malvados y miraba con optimismo al futuro. Grabó una nueva versión en 1992 junto al cantante australiano Jimmy Barnes.


2- Goldeneye (1995)



Muchos clasificaron a Tina como una artista que había alcanzado su cima en la década de los 80. Principalmente porque no sacaba un disco de estudio desde 1989. En el 95 volvía por la puerta grande convirtiéndose en chica Bond, al menos en el vídeo musical. Ella ponía la banda sonora en los característicos créditos de 'Goldeneye', la primera y exitosa cinta de Pierce Brosnan como 007. Una sola canción y de nuevo en la cima.


1- When the Heartache Is Over (1999)



Uno de sus últimos éxitos con un disco de estudio. Tina cumplía 60 años en el momento de su grabación, sin perder un ápice de su fuerza y poder, como muestra en su vídeo musical. Su voz seguía bien presente en el cambio de siglo.


En COSMO celebramos el cumpleaños de Tina Turner con la emisión de 'Tina', la cinta biográfica en la que Angela Bassett se mete en la piel de la Reina del Rock. 

Por muchos años más.

Miércoles 18 de Noviembre a las 22:05
Domingo 22 de Noviembre a las 07:30
Miércoles 25 de Noviembre a las 03:31
Jueves 17 de Diciembre a las 22:30
Sábado 19 de Diciembre a las 17:08
Martes 22 de Diciembre a las 07:45


Imagen de portada Vía

















 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo